fast ferry de la línea marítima entre Ceuta y Algeciras
La línea marítima entre Ceuta y Algeciras superó este año los 377.000 embarques de emigrantes magrebíes durante el transcurso de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se cerró oficialmente el pasado sábado y cuyo dispositivo se desmontó durante la mañana de ayer.
Según fuentes portuarias, desde el pasado 15 de julio hasta la jornada del viernes –a falta de computar los datos del sábado– se registró el tránsito por el puerto ceutí de 377.218 pasajeros y 91.721 vehículos en un total de 2.083 rotaciones de los fast-ferrys.
Las cifras evidencian además un descenso en el paso de personas en comparación con 2006, cuando embarcaron 393.513 magrebíes, y un incremento en los vehículos, ya que el pasado año lo hicieron 87.849 turismos en 1.132 rotaciones.
El tránsito de estas personas se desarrolló con ausencia de incidentes y sin apenas demoras en los embarques gracias al plan de flota de las cuatro compañías navieras que han ofertado un buque cada media hora.
La Autoridad Portuaria de Ceuta destacó que el operativo se dio por finalizado ayer y que los embarques en la última semana “han sido poco significativos”, teniendo en cuenta que “la llegada de los magrebíes se ha producido de una manera más escalonada”.