Ebba Maersk
Hoy he estado "trincando" en el 'Ebba Maersk', perteneciente a la familia de buques más grandes del mundo, la clase E de Maersk Line, atracó ayer en APM Terminals.
Algeciras será el único puerto del Mediterráneo que toque el 'Ebba Maersk' en su viaje inaugural. El buque, que procedía del puerto de Bremerhaven (Alemania), realizará 4.883 movimientos en Algeciras desde donde partirá hacia Tanjung Pelepas (Malasia), a través del Canal de Suez, mañana miércoles 4 de julio.
El 'Ebba Maersk' tiene una capacidad para 11.000 teus, con una eslora de 397 metros y una manga de 56 metros, todo un monstruo y sin embargo puede ser tripulado solamente por 13 personas gracias a su avanzada tecnología.
Fabricado en los astilleros de Lindoe (Odense, Dinamarca), el buque incorpora los últimos adelantos en seguridad y protección al medioambiente, con una reducción del consumo de combustible de hasta 1.200 toneladas anuales gracias a una pintura de silicona, que le permite reducir la resistencia al agua y de la cual hoy tuve constancia a través de mis fosas nasales. Tras Algeciras, el 'Ebba Maersk' emprenderá su ruta hacia el Extremo Oriente, donde tocará, entre otros, los puertos de Yantian y Hong Kong (China), dentro del servicio AE7 de Maersk Line. La clase E de Maersk Line que se compondrá de ocho buques "cigotos industriales" idénticos, tiene en funcionamiento a otras cuatro naves, además del 'Ebba Maersk': el 'Emma Maersk', el 'Estelle Maersk', el 'Evelyn Maersk' y el 'Eleonora Maersk', de un total de ocho que compondrán dicha clase de amazonas marinas. Estos cinco buques portacontenedores han atracado en el Puerto de Algeciras durante su viaje inaugural, gracias al mayor tesoro de nuestro puerto, su calado.