helipuerto
Hasta 21 ofertas se han presentado para la construcción del helipuerto en Algeciras que facilitará las conexiones aéreas con Ceuta. Todas ellas están siendo estudiadas por el presidente de AENA, aunque en principio ninguna de ellas “le ha parecido fuerte” teniendo en cuenta que están orientadas a la puesta en marcha de “un helipuerto que quiere que sea de garantía, de solvencia como el de Ceuta pero elevado”, apuntó el diputado y portavoz en la comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina.
Lo que sí se sabe ya es que AENA ha encargado a la empresa pública INELCO el proyecto y la ejecución de obra, que presumiblemente se tendrá en el próximo mes de septiembre.
El Gobierno espera que el helipuerto de Algeciras esté operativo el próximo año, al tratarse de una obra que, por su envergadura, no se extenderá más de cinco meses. “El objetivo es que el verano próximo pueda estar operativo tanto el helipuerto como el enlace con Ceuta”, anunció De la Encina, apostando así por una de las reclamaciones efectuadas por los residentes que obtendrían así una mayor amplitud en sus combinaciones, ahora reducidas únicamente a Málaga. Este anuncio se completa con el adelantado ayer por El Faro de Ceuta y Melilla’, consistente en la intención que persigue el Gobierno de garantizar, ese mismo verano de 2008, las conexiones del helicóptero con Gibraltar, dependiendo, eso sí, del desarrollo de las obras de la nueva terminal que deben ejecutar las autoridades gibraltareñas. El diputado socialista por Cádiz encuadra estos logros en los ya alcanzados en el ámbito marítimo al conseguirse que un barco duerma en el puerto de Ceuta, tras el contrato de servicio público otorgado a Acciona Trasmediterránea.