acceso Norte al Puerto Bahía de Algeciras
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Synconsult, S.L. el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la conexión de la N-340 con el Acceso Norte al Puerto Bahía de Algeciras, cuyo presupuesto asciende a asciende a 1.274.667,84 euros.
Según informó el Ministerio, las actuaciones contempladas en el proyecto tienen por objeto la mejora de las conexiones de la N-340 con el acceso Norte al Puerto Bahía de Algeciras y del enlace de La Menacha con la N-340, evitando el actual trenzado, con el fin de solucionar los problemas de tráfico en la zona e incrementar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.
El proyecto incluirá un documento de 'Análisis Ambiental' en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas que se estimen necesarias. Además, se realizará un estudio de posibles soluciones para su comparación mediante un método multicriterio, que permitirá fundamentar la elección de la solución más ventajosa.
En el mismo sentido, el Ministerio aclara que se mantendrá la coordinación adecuada con el Ayuntamiento de Algeciras, con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectado o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio. El proyecto se coordinará con las previsiones de actuación en el Area de Espera Exterior de La Menacha. El proyecto contempla la elaboración de un inventario de señalización vertical, balizamiento y defensas existente, considerando su posible adaptación y aprovechamiento, siempre que sea posible en la nueva configuración proyectada. Además, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendo las actuaciones necesarias para su correcta reposición. Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.