Asian Freight and Supply Chain Awards (AFSCAs)
Las navieras Maersk Line, Evergreen Marine Corporation y China Shipping Container Lines (CSCL) han recibido esta semana diversos galardones que las reconocen como las mejores navieras del año 2006, en distintas categorías.
Así, los premios Asian Freight and Supply Chain Awards (AFSCAs) homenajearon en KUALA LUMPUR (Malaysia) a Maersk Line como mejor naviera en los apartados Asia-Europa y Transpacífico, mientras que Evergreen se alzó con el mismo galardón en la categoría de Intra Asia. Por su parte, China Shipping Container Lines fue premiada por una publicación británica como "Shipping Line of the Year Star Performance" por los servicios de contenedores que ofrece entre Extremo Oriente y Norteamérica.
Desde Maersk Line, señalaron que los premios AFSCAs son seleccionados, por votación, entre los miembros del sector marítimo y logístico del continente asiático.
Al recibir el galardón, el director comercial de Maersk China, Tim Smith, expresó la voluntad de su compañía de "entender" las necesidades de sus clientes para poder "desarrollar servicios de alta calidad y diseñados a medida" para cumplir con sus requisitos. Desde la naviera danesa, destacaron que han recibido el galardón de "Mejor naviera" de AFSCA en 14 ocasiones y en otras 18 el de mejor compañía en el tráfico entre Asia y Europa.Por parte de Evergreen, el encargado de recibir el premio por su actuación en la ruta intra-asiática fue el vicepresidente de Evergreen Marine Corporation, Kwon Leung, en una ceremonia celebrada en Macau."Estamos encantados de recibir este galardón por tercer año consecutivo. Hemos hecho grandes inversiones para proveer a nuestros clientes de una red de servicios regionales sin parangón combinando la calidad del servicio de Evergreen con una amplia cobertura de puertos. Este premio reconoce nuestros esfuerzos", manifestó.Maersk incorpora Newark y Miami a sus servicios entre EE.UU. y OceaníaLa naviera Maersk Line ha decidido modificar la red de servicios que actualmente ofrecía entre Estados Unidos y Oceanía con la incorporación de los puertos de Newark y Miami a su ruta a partir del mes de junio."Maersk siempre centra sus esfuerzos en ofrecer unos servicios consistentes, fiables, rápidos, flexibles y hechos a medida que respondan a las necesidades de nuestros clientes", aseguró el vicepresidente de la naviera, Peter Frederiksen.Destacó que, con estos cambios, la compañía ofrecerá una cobertura más amplia de puertos y los tiempos de tránsito "más rápidos del mercado" que, en su opinión, contribuirán a generar "más oportunidades" de negocio para sus clientes.Desde la naviera, señalaron que los buques que operan esta ruta cuentan con una amplia capacidad para mercancía refrigerada e indicaron que esta línea dispone de "conexiones eficientes" con los servicios "feeder" que la naviera ofrece con el sur y el centro del continente americano y con el Mar Caribe.