Pesquero algecireño
El secretario general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Carlos Martín Fragueiro, asistirá hoy en Algeciras a la salida de los buques palangreros artesanales que faenarán en Marruecos bajo el Acuerdo de Partenariado en el ámbito de la pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.
Martín Fragueiro presenciará a las 10.30 horas en el Puerto Pesquero de Algeciras la partida de los barcos, que se dirigirán al puerto de Tánger, en Marruecos, donde pasarán las correspondientes inspecciones y verificaciones técnicas para trasladarse a continuación a sus respectivos caladeros.
Ayer noche, a las 21.30 horas, el secretario de Pesca Marítima mantendrá un encuentro con los armadores de la modalidad II -bajo la que se establecen las embarcaciones que partirán mañana hacia Tánger- beneficiados por el Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos. A esta reunión también asistirá la directora general de Pesca y Acuicultura de Andalucía, Elvira Álvarez, y los presidentes de las Federaciones de Armadores y de Cofradías de Pescadores de Andalucía.