Las solicitudes se podrán presentar hasta el 9 de junio de 2007 y el importe de la subvención no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, hasta un máximo de 24.100 euros.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado para el año 2007 y enero de 2008 la concesión de ayudas destinadas al fomento de actividades de formación profesional náutico-pesquera, que esta semana se publican en el Boletín Oficial del Estado. Con estas ayudas se da respuesta al impulso permanente a la formación de los profesionales del sector pesquero acercándoles a los avances tecnológicos, con el fin de fomentar la mejora de su cualificación profesional y el mantenimiento del empleo de los trabajadores del sector. Estas ayudas se gestionarán por la Administración General del Estado, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de garantizar iguales posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales beneficiarios en todo el territorio nacional, estando su cuantía limitada por la disponibilidad presupuestaria. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de junio, tal como se establece en la presente Orden.
Asimismo, para más información se pueden consultar las bases reguladoras publicadas en el BOE de 7 de mayo de 2005. El importe de la subvención por cada actividad formativa, aisladamente considerada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas públicas o privadas, no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, hasta un máximo de 24.100 euros.