ESPO European Sea Ports Organisation
Thu 31/05/2007 13:00 till Fri 01/06/2007 17:00
La Asamblea General de ESPO (European Sea Ports Organisation), en sesión celebrada en Bruselas en el mes de noviembre de 2005, aceptó por unanimidad la candidatura presentada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para celebrar en esta ciudad la Conferencia Anual de la Asociación del año 2007. ESPO es una organización libre e independiente que integra a las Autoridades o Administraciones Portuarias de los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Su principal cometido consiste en servir de interlocutor ante las autoridades comunitarias en todos aquellos asuntos que afectan a los puertos de la UE. La ESPO se creó en 1993 y cuenta con una secretaría permanente en Bruselas. Más de 360 billones de toneladas y 360 millones de pasajeros, son algunas de las cifras que suman estos puertos. Giuliano Gallanti es el actual presidente de la organización en la que están representados unos 800 puertos marítimos y fluviales de los 27 estados miembros de la UE. La Asamblea General de la Organización la constituyen 3 representantes por cada uno de los 27 países miembros. Por parte española, los 3 representantes son el Presidente de Puertos del Estado y los Presidentes de la Autoridades Portuarias de Algeciras y de Valencia. ESPO viene organizando cada año una Conferencia anual, abierta a las comunidades portuarias de todos los países miembros, sobre los temas portuarios de mayor actualidad. Esta Conferencia se viene celebrando alternativamente en un puerto del norte de Europa y en otro del sur. La última conferencia se celebró en Estocolmo, el 1 de junio de 2006 y congregó a más de 400 delegados. Programa