Presentación handbook Puerto Bahía de Algeciras
La cuarta edición del libro, que fue distribuido en la Intermodal Southamerica y llevarán al SIL y Norshipping, se complementa con un CD y un completo libreto. Aunque es una publicación bianual, no descartan realizar una reedición a finales de este año o principios del próximo para actualizar su contenido El Puerto Bahía de Algeciras refuerza su promoción externa con la publicación de la cuarta edición de su 'handbook', un libro de carácter bianual que realiza una radiografía perfecta de este puerto y de las más de cien empresas que prestan aquí sus servicios.
El presidente de la Comunidad Portuaria (Comport), Nicolás Martínez Andión, indicó que se trata de una «herramienta básica y esencial» para el desarrollo comercial y los planes estratégicos que anualmente se marcan. Así, la Intermodal Southamerica que se celebró en este mes de mayo en Sao Paulo (Brasil) fue el primer evento en el que la delegación del Puerto de Algeciras distribuyó su 'Handbook 2007-08', en castellano e inglés, acompañado como novedad en esta ocasión por un completo cedé y un libreto en el que se enumeran las principales empresas portuarias y sus infraestructuras. El 'handbook' no sólo permite a los asociados de Comport, clientes del Puerto y otros potenciales, conocer la posición actual de la Bahía de Algeciras en el apartado de tráficos, sino también su localización, sus potencialidades y la adaptación de sus infraestructuras al futuro.
Con el objetivo de dar a conocer al mundo todos estos factores, el 'handbook' tendrá una tirada de 3.000 ejemplares que se destinará no sólo a la comunidad portuaria nacional, sino también la internacional. De hecho, Martínez Andión anunció que el próximo mes de junio está previsto que la delegación del Puerto de Algeciras reparta la publicación en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona y en la Norshipping de Oslo, en Noruega. Por su parte, el director comercial de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, calificó el 'handbook' como «tarjeta de presentación conjunta que aglutina dos variables importantes»: las infraestructuras del Puerto y sus empresas, «los dos grandes activos del Puerto». «Cuando estás en contacto con los operadores, las navieras, o trabajas en la apertura de nuevos tráficos son fundamentales», comentó Landaluce. Según dijo, existen «infraestructuras capaces para atender los tráficos por sus características propias de capacidad, servicios técnicos o calados» a lo que se suman «empresas, profesionales altamente capacitados para atender y operar esos tráficos». Por otro lado, el director comercial de la APBA adelantó que no descartan realizar una reedición de este 'handbook' a finales de este año o principios del próximo, pues de esta manera cabría la posibilidad de actualizar los contenidos una vez que se celebre el concurso internacional para la explotación de la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior y se haya avanzado en otros desarrollos portuarios en ejecución en la actualidad. «El 'handbook' transmite el mensaje de oferta presente», dijo Landaluce, quien destacó que en la actual edición se incluyen apartados en los que se explican los proyectos de ampliación y logística que se van ejecutando, y que en 2009, cuando se elabore el siguiente 'handbook', llevarán ya un tiempo en marcha. El director comercial de la Autoridad Portuaria quiso dejar claro que la institución es un anunciante más del 'handbook'. En este sentido, dijo que incluyen un anuncio que forma parte de una campaña de imagen hacia el exterior -también en prensa especializada- que muestra un entorno competitivo y se ponen en valor el servicio, la localización, la estabilidad, etc. En una segunda parte del anuncio, éste se complementa con la presentación de los nuevos desarrollos portuarios.