Acutrans
Acutrans (Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Marítimo en Ceuta) cuenta desde hace dos semanas con una página web. A través de ella, se ofrecen nuevos servicios para los pasajeros, utilizando el soporte web de manera que se innovan y renuevan los procedimientos a través de los cuáles los usuarios pueden quejarse de los servicios que ofrecen las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar, Algeciras-Ceuta.
Se trata de una página con un alto nivel de accesibilidad cuyo principal objetivo es facilitar a los usuarios del transporte marítimo toda la documentación y legislación necesaria para que puedan formalizar sus denuncias, de tal manera que no será necesario acercarse hasta la oficina del consumidor y los pasajeros cuenten con un modelo para quejarse mucho más sencillo y rápido. De este modo, la nueva página web de Acutrans permite que las quejas no se pierdan con trámites burocráticos que hacen necesario el desplazamiento de los usuarios, que en muchas ocasiones conlleva a que las personas desistan en sus quejas por las dificultades que se encuentran para poder formalizarlas. Así, lo único que será necesario será inscribirse en la página, lo cual se puede hacer gratuitamente.
Asimismo, el nuevo soporte digital acerca toda la legislación vigente en lo que se refiere al transporte marítimo, con un amplio archivo que permite que el usuario conozca las leyes, resoluciones y sentencias por las que se rigen las navieras, conociendo de primera mano cuáles son las órdenes que éstas deben seguir y cuando se están incumpliendo.