Comisión Puerto-Ciudad amplía el patrocinio
La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) patrocinará este año más de medio centenar proyectos benéficos del Campo de Gibraltar. En esta ocasión ha aumentado el número de ONGs beneficiadas, atendiendo los proyectos de la mayoría de los colectivos que han solicitado ayuda gracias al aumento de la dotación económica de la propia Comisión.
Así, la entidad portuaria respaldará económica a una treintena de colectivos de fines benéficos. El listado abarca los sectores más diversos, como las ayudas a los familiares de personas con enfermedades graves, la solidaridad internacional, la infancia, el deporte, las organizaciones que trabajan por las personas en riesgo de exclusión social y los mayores, así como la lucha contra la drogadicción y las actuaciones para promover la reinserción social de quienes han padecido cualquier tipo de toxicomanía.
Algunas de las ONG patrocinadas por la APBA, a pesar de tener su sede en Algeciras, desarrollan sus proyectos en un ámbito comarcal o forman parte de una red más amplia que se extiende a todo el Campo de Gibraltar e incluso al resto de la provincia.
Es el caso, entre otros, de la la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la coordinadora Barrio Vivo, los niños de orfanatos en familias del Campo de Gibraltar de la Asociación de niños de Ucrania y Andalucía o el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.También recibirán ayudas otros colectivos que, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)en Algeciras, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar (AFE), la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) o la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar Besana que presta servicios de atención y apoyo psicológico que se extienden a los familiares y que complementan los ofrecidos por la sanidad pública.
De este modo, los fondos que serán entregados a cada una de estas organizaciones tendrán como destinos algunos de sus proyectos prioritarios. La AECC, por ejemplo, dedicará la cantidad al proyecto 'Linfedema', mientras que Afemen la empleará para su taller de cuidados al cuidador y la AFE adquirirá mobiliario para el centro de día de enfermos de Alzheimer.
La Comisión Puerto-Comarca patrocina cada año a decenas de proyectos benéficos no sólo de Algeciras, sino del resto de localidades de la zona.