Recogiendo Chapapote del Sierra Nava
El buque frigorífico 'Sierra Nava', que fue reflotado hace un mes tras encallar a la Bahía de Algeciras, partió este mediodía de estas aguas con rumbo a Turquía, donde será desguazado, según informó el servicio de emergencias 112.
Sobre las 14.30 horas el buque de bandera panameña abandonó la Bahía de Algeciras escoltado por medios de Salvamento Marítimo con dirección a aguas internacionales.
El buque frigorífico 'Sierra Nava', que encalló en la Bahía de Algeciras el pasado 28 de enero, fue finalmente reflotado el 21 de marzo sin provocar ningún nuevo episodio contaminante en el litoral, según dijeron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El reflote se produjo a cargo de la grúa 'Italia', desplazada hasta esta bahía desde el puerto italiano de Livorno, y la empresa encargada de realizar la operación fue la holandesa de salvamento 'Svitzer Wijsmuller Salvage', contratada por el armador. Tras ser inspeccionado por los técnicos fue conducido desde la Punta San García, donde encalló, al muelle de Campamento en San Roque (Cádiz).
El vertido ocasionado por el 'Sierra Nava' el 28 de enero contaminó más de un kilómetro del litoral algecireña, del que se extrajeron cerca de 3.000 toneladas de arena mezclado con fuel.