La realidad de un helipuerto que comunique Algeciras y Ceuta es un HECHO.
El próximo viernes día 20 la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez acompañada del presidente de AENA, Manuel Azuaya, presentarán en Algeciras el proyecto del helipuerto.
El diputado del PSOE y portavoz de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina, mostró su satisfacción por el interés mostrado por la ministra y el presidente de AENA y por ser “un proyecto no de ley que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios desde el primer momento”.
El proyecto que ha requerido de una gran cantidad de estudios de viabilidad y emplazamiento está a falta de licitación y la fecha en que estará acabado será el verano de 2008.
Para el comienzo de las obras están presupuestados para este año dos millones de euros, y en el 2008 se aportarán los ocho millones de euros restantes del presupuesto total del proyecto.
Después de escrutar las diferentes alternativas para la construcción del helipuerto se concluyó que el mejor lugar para la localización del helipuerto era dentro del puerto por las circunstancias especiales que conllevan viajar desde Ceuta a la península.
El helipuerto estará situado en una tercera planta, encima del parking que hay en el puerto algecireño y la terminal de pasajeros ocupará la actual zona de la galería comercial más próxima a dicho aparcamiento.
Además del transporte de viajeros realizará servicios comerciales en la bahía de Cádiz, de abastecimiento y de urgencias.