Emma Maersk
El primer buque de 11.000 TEUs de la flota de Maersk Line, el “Emma Maersk”, fue elegido buque del año en Londres lo que, a juicio de la naviera, demuestra que el navío “ha fijado nuevos estándares en innovación, protección medioambiental y seguridad”.
El galardón, que fue entregado en el Museo de Historia Natural de la capital inglesa, es producto de una serie de encuestas realizadas entre profesionales del sector a escala internacional.
“El ‘Emma Maersk’ es un verdadero símbolo de las innovaciones que persigue Maersk Line en este sector con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible”, afirmó el director de Maersk en el Reino Unido, Flemming Dalgaard, tras recibir el premio.“Nuestra concepción del negocio se basa en la atención constante y forma parte del orgulloso legado que heredamos de nuestro fundador. Nuestra plantilla trabaja duramente para seguir manteniendo esta filosofía y el ‘Emma Maersk’ es una prueba de esa dedicación, con sus innovaciones tecnológicas y medioambientales”, destacó.
El buque, construido por los astilleros daneses Odense Steel Shipyard, cubre actualmente la línea AE-1 de la naviera que recala en Aarhus, Goteborg, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, Canal de Suez, Singapur, Kobe, Nagoya, Yokohama, Shenzhen (Yantian), Hong Kong, Port Tanjung Pelepas y Felixtowe.
La nave dispone de una eslora de 397 metros, una manga de 56 metros y un calado de 30 metros y posee un sistema de ahorro de calor que reduce su gasto de energía. Puede ser tripulado por sólo trece personas. Entre otras innovaciones, sus tanques de combustible se encuentran alejados de la parte exterior del casco y cuenta con 8.000 emisores de señales que monitorizan constantemente la sala de máquinas y las bodegas. La pintura del casco está compuesta por productos respetuosos con el medio ambiente por debajo de la línea de flotación, lo que le permite ofrecer una menor resistencia al agua y reducir el consumo anual de combustible del navío hasta en 1.200 toneladas, según la naviera.
Además, el “Emma Maersk” tiene capacidad para 2.000 contenedores de 20" para mercancía refrigerada.