Milenka Rojas y su madre
Quién se lo hubiera imaginado. Luego de iniciarse en la natación como cualquier pequeña, Milenka Rojas se ha convertido en la rompe récords más importante de los últimos años.
En la actualidad, todos se la pelean, todos la alaban y los ofrecimientos le llueven. Dentro de todo el universo de ofertas, aceptó un proyecto que seduciría a cualquier nadador, cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Tal como lo lee. La deportista formada en Licán Ray recibió el ofrecimiento de la Productora Aconcagua para enfrentar una nueva travesía, ahora con connotación internacional. Así lo confirmó ayer desde Santiago su padre, Víctor Rojas, quien expresó que el proyecto es sumamente interesante para su hija y que se materializaría en agosto o en septiembre."La oferta es muy buena para ella -sostuvo- y le dará un nuevo aire porque estará en el extranjero. Si logra el objetivo, según lo que sabemos, sería la nadadora de menos en edad en cruzar el estrecho".
Pero no todo termina ahí. Lo atractivo de la oferta es que incluye también la filmación de una película. "Lo más atractivo de la oferta es que filmarán una película sobre Milenka. Para ella será algo demasiado interesante y está muy motivada. Por ahora, lo único que nos complica es que exigen un mínimo de 16 años para cruzar el estrecho y ella tiene 14. Pero presentaremos su currículum deportivo y así esperamos eliminar esa traba", añadió Rojas.
Así la pequeña Milenka irá por un salto internacional y con sus brazos y piernas intentará cruzar el Estrecho de Gibraltar, famoso por ser considerado el punto de encuentro entre España y Marruecos, entre la cultura oriental y occidental y entre el mundo cristiano y musulmán.