La estiba
La asamblea del fin de la transición de Coordinadora”.
De esta forma definió ayer Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, la 33ª Asamblea General del sindicato de estiba, que ayer se clausuró en Castellón. Goya destacó la amplia participación -de más de 280 personas- y confió en que el futuro Acuerdo Marco sirva para consolidar el sector de la estiba. “Necesitamos un tiempo de estabilidad, por el bien de todos”. Goya calificó de “positivo” el balance de esta asamblea, en la que se ha analizado un importante reto en el sindicato. “El próximo mes vamos a desarrollar un proyecto ambicioso de formación sindical, reclamado por todo el colectivo”, explicó.
El coordinador general calificó de “trascendental” el próximo IV Acuerdo Marco, cuya negociación está ahora paralizada. “Tras el cambio de presidencia de ANESCO, nos han pedido un tiempo para redefinir los criterios y poder reanudar las negociaciones. Confío en que este acuerdo aporte la estabilidad que necesitamos, no sólo la estiba, sino también las empresas que deciden invertir en nuestros puertos”.
Sobre la paralización de la reforma de la Ley de Puertos, Antolín Goya señaló que el parecía “una pena que el PSOE no pueda cumplir el acuerdo que adoptó con Coordinadora”, aunque destacó la intención de contactar con el partido socialista para “aclarar toda la situación”.
Coordinadora hizo ayer entrega de insignias a cinco de sus miembros en reconocimiento de la labor desarrollada en el sindicato de estiba. Los galardones fueron entregados por Julián García, coordinador general de IDC y Antolín Goya .
Guillermo Goya (Tenerife); Joaquín Carrasco (Málaga); José Marrero (Las Palmas); Manuel Martí (Valencia) y Fernando Pérez (responsable de Formación sindical de Coordinadora).