HACHÍS
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado en el puerto de Algeciras un remolque frigorífico procedente de Tánger en cuyo interior había 15 toneladas de resina de hachís, una de las mayores cantidades de esta droga localizadas en España hasta ahora, informó hoy el instituto armado. Los 15.000 kilos, que iban camuflados en grandes cajones de madera y ocultos en una partida de judías verdes y calabacines, fueron localizados en una operación antidroga puesta en marcha hace meses siguiendo a los vehículos que realizaban el trayecto entre Marruecos y Algeciras y de los que se sospechaba que podrían estar dedicados al narcotráfico.
El camión en el que viajaba la droga realizaba varios viajes al año al país africano a través del Estrecho, que cruzaba en los Ferrys que unen Tánger con la Peninsula.
"Esta operación es una de las mas importantes registrada hasta la fecha en tráfico rodado, en cuanto a cantidad de esta droga se refiere", dijo la Guardia Civil en una nota de prensa.
La mayor cantidad de hachís intervenida por las autoridades españolas fue en octubre de 2005, cuando se localizaron más de 26,5 toneladas de esa droga en Algeciras.
La operación continúa abierta y no se descarta la detención de los responsables de esta red de narcotráfico en los próximos días.