elecciones en Marítima Valenciana
La novedad de estas elecciones en Marítima Valenciana fue la articipación, por primera vez, del sindicato Coordinadora, que inicia con este acto su proceso de apertura en el Puerto de Valencia a otros colectivos del sector. El sindicato recibió un total de 45 votos, que le permitirán contar por primera vez con tres miembros en el Comité de Empresa.
Eran las 11 horas de anoche cuando la estibadora Marítima Valenciana cerraba las urnas para elegir los trece miembros de nuevo Comité de Empresa. El sindicato UGT se impuso en las votaciones con 120 votos que le otorgaron ocho delegados. Por su parte, CCOO recibió 28 votos que le otorgan dos delegados en el Comité.
La alta participación fue una de las características de este proceso que contó con dos colegios electorales. El primero de ellos, de Técnicos y Administrativos, contó con una participación del 83% de los trabajadores. En este colegio UGT obtuvo 109 votos y 7 delegados; Coordinadora 39 votos y 3 delegados y CCOO 28 votos que le dan dos delegados.
En el colegio de Especialistas y no Cualificados, UGT recibió 11 votos que le permitieron añadir un delegado más a los 7 que había obtenido en el anterior colegio. Por su parte, Coordinadora recibió seis votos que no le dieron un delegado más, según informaron fuentes participantes en el proceso electoral.