'Bird migration and global change
El congreso 'Bird migration and global change' organizado por la Fundación Migres bajo el patrocinio de Red Eléctrica de España y la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, tendrá lugar en el Hotel Reina Cristina de Algeciras a un paso del Puerto de Algeciras entre el 28 y el 30 de marzo de 2007.
La Fundación Migres ha organizado el Congreso Internacional ‘Bird migration and global change’ que se inició hoy en Algeciras. Este encuentro pondrá al día los avances del conocimiento científico en este campo con objeto de definir estrategias, optimizar esfuerzos y aprovechar los resultados de las investigaciones en la materia.
Las sesiones científicas versarán sobre los distintos aspectos y las posibles consecuencias que el cambio global pueda provocar sobre las aves; cambios en el comportamiento, propagación de nuevas enfermedades y otros bloques temáticos; técnicas de seguimiento de la migración a larga distancia, conservación de los corredores de migración, cambios en el patrón de distribución de las especies migradoras y las aves migradoras como bioindicadores de estrés medioambiental.
El comité científico está formado por reconocidos especialistas que garantizan la calidad y rigor científico para un evento de esta envergadura. Entre estos se encuentran Miguel Ferrer y Juan José Negro (científicos Titulares de la Estación Biológica de Doñana-CSIC), Keith Bildstein (Director del Centro de Conservación Hawk Mountain-Pensilvania), Massimo Pandolfi (Laboratory of Zoology and Conservation, University of Urbin-Italy) y Clive Finlayson (The Gibraltar Museum, Gibraltar) y el Profesor Ian Newton (Centre for Ecology and Hydrology, Monks Wood, UK).