ANAVELa Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha convocado la sexta edición de sus premios de periodismo con el objetivo de fomentar la difusión de información sobre el transporte marítimo. ANAVE abre la sexta convocatoria de sus premios de periodismo, para ampliar los conocimientos de los españoles sobre el trasporte marítimo, y difundir una imagen acorde con su importancia para la economía nacional y sus niveles de seguridad y respeto para el medio ambiente. La asociación admitirá a concurso todos aquellos trabajos periodísticos, publicados o emitidos en un medio de comunicación de ámbito nacional entre el 15 de marzo y el 31 de octubre del 2007. Hay un primer premio de 6.000 euros y dos finalistas de 2.000 euros cada uno.
Los trabajos deberán citar temáticas y resaltar la importancia:
- Resaltar la importancia del comercio marítimo y de la actividad naviera para España desde el punto de vista económico, social y estratégico.
- Poner de manifiesto la importancia del buque, como modo de transporte seguro y cuidadoso con el medio ambiente, para un desarrollo sostenible en los comienzos del siglo XXI.
- Destacar las sinergias existentes entre la marina mercante y otros sectores marítimos (puertos, construcción naval, industrias y servicios auxiliares, etc.), y/o aportar ideas para potenciarlos.