Julian Álvarez en su visita a la playa del Chinarral
El presidente de la Junta de Andalucía visita hoy la zona afectada por el vertido de fuel del buque Sierra Nava, encallado en aguas de la Bahía de Algeciras desde el pasado 28 de enero. Manuel Chaves comprobará el estado de las playas contaminadas después de 12 días en los que se ha criticado su ausencia. Desde el PA se ha denunciado la "falta" de información y de claridad de la Junta sobre este accidente que ha provocado el vertido a la playa del Chinarral, de la que se han retirado 2.400 toneladas de arena y fuel y 130 toneladas de lodo. Hasta ahora, el presidente regional se ha limitado a acusar a los populares de querer convertir este vertido en un Prestige. Chaves, mantendrá un encuentro con los integrantes del Plan Nacional de Contingencias en la Capitanía Marítima de Algeciras, donde a continuación ofrecerá una rueda de prensa. Además recomendó este ayer al PP de Andalucía que "no desespere" por la situación que se vive en la Bahía de Algeciras y acusó a los populares de querer convertir en un Prestige el vertido que afecta a las costas de Algeciras tras el accidente del buque Sierra Nava. Desde el PP se ha reprochado al Gobierno que tras el suceso del Prestige hablara de "chapapote" en las playas y que ahora hable de "fuel mezclado con arena" y que ningún miembro del Ejecutivo haya visitado la zona.
Que "dé la cara"
En esta línea, el secretario general del PA, Julián Álvarez, acusó también al presidente andaluz de estar "huido y desaparecido" en relación con el "desastre natural" provocado por el vertido del buque y le exigió que "dé la cara". El dirigente andalucista denunció la "falta" de información y de claridad de la Junta sobre este accidente que ha provocado el vertido a la playa del Chinarral.
Pizarro "torea"
El enfrentamiento entre PP y PSOE lo avivó ayer el secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, al justificar la ausencia de Chaves en que son los medios y los recursos «los que resuelven el problema y no la presencia inmediata del presidente de la Junta, Manuel Chaves», que, según sus palabras, «no usa una situación de estas características para promocionarse personalmente» y «lo importante es que la Junta y el Gobierno han respondido con rapidez».