Chapapote en la playa del Chinarral
El Diputado y Portavoz Confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, critica hoy el 'relax' del Ministerio de Fomento frente a los transportes marítimos, 'al perder de la memoria reciente el accidente del Prestige', ya que, según dice, en los últimos meses la Bahía de Algeciras recibe 'permanentemente pequeños vertidos de buques no atracados en el puerto'.
Garrido exige que la empresa propietaria del buque frigorífico Sierra Nava, encallado en la Bahía de Algeciras, (entre las playas del Chinarral y Getares) y responsable del vertido de unas 170 toneladas de fuel oil en la zona, 'se haga cargo de los gastos de limpieza de los cuatro kilómetros de costas que se han sido contaminados por el vertido'.
Asimismo, el portavoz de Los Verdes considera este último suceso 'como algo anunciado y previsible', debido, a su juicio, 'a los peligros que ocasiona que se esté atracando en una zona muy insegura, en la que el temporal puede provocar a una catástrofe con repercusiones mucho mayores que las ocasionadas por este último incidente'. Para que situaciones de este estilo no vuelvan a producirse, Garrido pide al Ministerio de Fomento que prohíba las prácticas marítimas que ocasionen peligros, entre las que detalla 'los atraques fuera de puerto y los trasvases de petróleo de un barco a otro'. Al hilo de ello, apunta que la puesta en marcha de medidas 'disuasorias' al respecto, 'haría que las empresas no tomasen estos riesgos con tanta alegría'.