PIF del Puerto Bahía de Algeciras
El senador por Cádiz, José Carracao, ha obtenido respuesta a la pregunta formulada al Gobierno, el pasado 27 de noviembre, interesándose por las previsiones de aumento de medios humanos y materiales para 2007 en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto Bahía de Algeciras, incluidas en el Plan de Medidas para la Mejora de la Sanidad Exterior.
El documento remitido por el ejecutivo al senador establece, en materia de personal, la adecuación de la plantilla a la ampliación del horario (24 horas), y mejoras en la organización mediante la creación del puesto de Jefe del PIF y del Coordinador de Inspección de Sanidad.
Para el PIF del Puerto de Algeciras se ha propuesto un incremento dentro del Servicio de Inspección de Sanidad Exterior de 1 coordinador de Sanidad Exterior Veterinaria, 9 inspectores de Sanidad Exterior, 12 ayudantes de Inspección de Sanidad Exterior, y 8 auxiliares administrativos.
En cuanto al Servicio de Inspección de Sanidad Animal, se han solicitado 2 inspectores de Sanidad Animal para controles en viajeros y 1 administrativo.
En cuanto a los medios técnicos, el Plan contempla la renovación de dichos medios para facilitar la función inspectora. Una medida que ya se ha ejecutado puesto que durante 2006 se procedió a la renovación de los medios técnicos del PIF con la distribución de material como fotocopiadoras, básculas de precisión, sierras radiales y 5 equipos de tomas de muestras. Respecto a la renovación de medios informáticos, está previsto que durante el primer semestre del año, se sustituyan los equipos que se consideren insuficientes para la gestión de las aplicaciones informáticas utilizadas en los PIF.